Banner

BPS apoya a la Equinoterapia que atiende a más de 1500 personas en Uruguay

Rehabilitación bio-psico-social

  BPS, apoya desde 2010 a la Equinoterapia, una actividad terapéutica orientada a personas con discapacidad. El banco realiza actividades coordinadas con asociaciones civiles y el Ejército, y otorga fondos a centros en Montevideo, Paysandú y Colonia. Esta técnica de rehabilitación bio-psico-social de personas con discapacidad atiende a 1500 personas en sus 27 centros.
En la Equinoterapia se atiende a personas en forma gratuita, y el tratamiento resulta efectivo en el 80% de los casos. Posee 4 niveles: hipoterapia (para personas con parálisis cerebral), mototerapéutica, preequitación y equitación para personas con discapacidad.

El andar de los equinos, de ritmo similar al humano y su temperatura corporal que asciende a 39° grados, favorece la recuperación del equilibrio y la recuperación de la flexibilidad.

En diciembre de 2011, el BPS entregó una donación de materiales y equipo especial y cooperó con la inauguración de una sala, en apoyo a la Equinoterapia para personas con capacidades diferentes en el Centro Nacional y Fomento de la Rehabilitación Ecuestre (CENAFRE).

De acuerdo a Decretos de fechas: 01/07/2003, 27/08/2007 y 13/10/2008, se define la importancia de la Equinoterapia como técnica de rehabilitación bio-psico-social de personas con discapacidad y se crean los centros de CENAFRE en todo el país.

CENAFRE funciona en Uruguay con sus 27 centros y su sede está en la Escuela de Equitación del Ejército en Montevideo, en donde comenzaron los primeros trabajos en 1996.

 
Banner