CEREMONIAL y PROTOCOLO


  •  20/11/2020 11:13

“Amerita que la sociedad toda, y no solo el Gobierno, reconozca a quienes nos defienden en situaciones extremas”, reflexionó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al participar este viernes 20 en la conmemoración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber. El mandatario añadió que es necesario comprometerse a lograr una sociedad donde la paz social y la tranquilidad sean la regla y no la excepción. Presidente Lacalle Pou en la conmemoración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber Pie de foto:Presidente Lacalle Pou en la conmemoración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber En la ceremonia desarrollada en la Plaza de la Policía, en Montevideo, también participaron el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, el director nacional de Policía, Diego Fernández, autoridades policiales, políticas y ministeriales e invitados especiales. En la oportunidad, se entregaron medallas de honor a las familias de los siete policías fallecidos en 2020 durante el ejercicio de su función. La conmemoración tuvo lugar en el espacio donde se rinde homenaje a cada funcionario que perdió su vida en defensa de la comunidad. La fecha del 20 de noviembre fue instalada en forma oficial en 2008. La sociedad toda, no solo el Gobierno, debe reconocer y agradecer a quienes a diario, en todo el país, en lugares complejos y a veces en situaciones extremas, defienden a los ciudadanos, declaró Lacalle Pou a los medios de comunicación, tras la ceremonia.

Más información
  •  19/11/2020 11:35
  •   Estancia de Anchorena, en el departamento de Colonia

Al mediodía de este jueves 19, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con el mandatario argentino, Alberto Fernández, en la estancia de Anchorena, en el departamento de Colonia. En la oportunidad, intercambiaron sobre temas bilaterales, del Mercosur y regionales. Los mandatarios consideraron que fue una instancia importante para definir los intereses en común. Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou Pie de foto:Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou Junto a Lacalle Pou y Fernández estuvo presente el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

Más información
  •  15/11/2020 08:00
  •   Plaza Virgilio del barrio Punta Gorda de Montevideo

Presidente de la República participó de acto por el 203.° aniversario de la Armada Nacional Publicado: 15.11.2020 12:08h. En la celebración, que se realizó este domingo 15 en la plaza Virgilio del barrio Punta Gorda de Montevideo, participó el presidente Luis Lacalle Pou. En la oportunidad, el mandatario colocó una ofrenda floral. Junto a él estuvieron presentes la vicepresidenta Beatriz Argimón, el ministro de Defensa, Javier García, y el comandante en jefe de la Armada Nacional, Jorge Wilson. Luis Lacalle Pou, Javier García y Jorge Wilson en acto de la Armada Nacional

Más información