PARTE 1 - MSP actualizó disposiciones para realizar fiestas y eventos


Lo sentimos, el registro ha finalizado.

El documento actualizado al 12/8 aplica a todos los establecimientos habilitados para realizar fiestas y eventos y rige a partir del 23/8. ACTUALIZACIÓN DE RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 12 de agosto 2021 PARTE 1


  • Fecha: 2021/08/12 20:00 - 2021/12/31 11:40
  • Ubicación: REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (Mapa)
  • Más información: REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY - DIRECCIÓN GENERAL DE LA SALUD

Descripción

El presente documento tiene como objetivo proporcionar recomendaciones sobre las condiciones sanitarias básicas para proteger la salud de los asistentes durante el desarrollo de fiestas y eventos, así como mitigar el riesgo de transmisión de la enfermedad COVID19.

Aplica a todos los establecimientos habilitados para realizar fiestas/eventos, encontrándose en continua revisión en función de la evolución y nueva información que se disponga sobre la Pandemia.

Continúa vigente el Decreto 93/2020 de Emergencia Sanitaria, destacando sus artículos 5 y 6 que establecen: “es competencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales evaluar suspender aquellos eventos que impliquen la aglomeración de personas, dado que constituye un factor de riesgo para el contagio de la enfermedad” y “se exhorta a toda la población bajo su responsabilidad, a suspender aquellos eventos de similares características”.

Actualiza los informes remitidos a las diferentes Asociaciones y Cámaras de Fiestas/Eventos durante el año 2020 y el último informe de fecha 1 de julio 2021 disponible en: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/recomendacionespara-realizacion-fiestas-eventos-marco-pandemia-covid-19